Las tendinopatías se caracterizan por ser localizadas, dolorosas, pudiendo existir una desestructuración de las fibras del tendón. Todo ello puede afectar a la función, como en el caso de las trocanteritis.
Dentro de las tendinopatías de miembros inferiores, se puede incluir la trocanteritis (normalmente asociado a tendinopatía glútea), que prevalece tanto en atletas como en personas sedentarias.
Las trocanteritis a menudo son difíciles de tratar provocando un impacto en la salud, en la actividad deportiva y laboral.
No está claro cuál es la mejor manera de tratarlas. Recientemente, las ondas de choque extracorpóreas se han propuesto como una alternativa eficaz. En diferentes estudios se ha demostrado la efectividad de las ondas de choque.
En el Centro Médico Sendagrup aplicamos este tratamiento con el paciente tumbado, apoyado sobre la cadera del lado sano. Es importante localizar el punto de máximo dolor, que normalmente coincide con el trocánter mayor.
Es un tratamiento seguro, con mínimos efectos secundarios y que se recomienda en los casos en que ha fracasado el tratamiento conservador habitual (fisioterapia, infiltraciones, medicación…)
El tratamiento lo realizamos en aplicaciones semanales con una media de cuatro sesiones. Los resultados los debe evaluar el médico tratante a partir de las 12 semanas de la aplicación de las ondas de choque, ya que, la mejoría es progresiva y gradual.
Para más información no dude en consultar con nuestra Unidad de Ondas de Choque Extracorpóreas o pida cita en el teléfono 943 506 506
Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra cuenta en Twitter
-
Las ondas de choque están indicadas para la trocanteritis y muchas otras indicaciones. En esta web puedes encontrar más información al respecto http://www.ondaschoque.net/ondas-de-choque/indicaciones
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.