Mejora tu Respiración y tu Estética Nasal con el Dr. José Ángel González

La dificultad al paso de aire por la nariz ocasiona molestias a un gran número de pacientes y muchos de ellos se han acostumbrado a vivir con esa incomodidad y piensan que forma parte de la normalidad. Sin embargo, la falta de paso de aire ocasiona problemas que pueden ser corregidos mediante medicación o en casos graves mediante una cirugía funcional.


Existen diferentes causas que pueden alterar el normal flujo de aire a través de la nariz y provocar problemas de respiración. En el siguiente artículo publicado en Sendagrup te damos a conocer las razones principales:


La rinoplastia funcional o septoplastia nasal es un procedimiento quirúrgico en el cual se corrigen las deformidades del tabique nasal y de los cornetes para proporcionar mayor espacio en el interior de la nariz para el paso de aire, mejorando la comodidad, la olfacción y la calidad de vida y evitando los síntomas de la rinitis alérgica en un solo acto quirúrgico.



Como en toda patología nasal es necesario realizar un estudio exhaustivo endoscópico previo para determinar la extensión y gravedad de la enfermedad, así como en qué casos es preciso realizar además una exploración radiológica mediante una Tomografía Axial de las fosas nasales para valorar los senos paranasales y las deformaciones más severas.


Además, muchos pacientes con alteraciones de la anatomía nasal, especialmente la desviación del tabique o septo nasal, presentan deformidades externas que alteran la estética facial y pueden ser corregidas en el mismo acto quirúrgico añadiendo a la cirugía funcional una rinoplastia estética.


10 razones para elegir al Dr. González para una cirugía nasal funcional o estética:


Posibilidad de asociar una cirugía estética

En el mismo acto podría ser recomendable, siempre a criterio del paciente, realizar un tiempo quirúrgico cosmético, una vez realizada toda la intervención funcional, añadiendo el valor de una mejora estética a la comodidad de volver a respirar adecuadamente por la nariz.


Simulación Digital de resultados estéticos

La simulación digital de resultados mediante el uso de aplicaciones informáticas es una herramienta útil para definir las características de la propia nariz y para valorar las posibilidades de cambio. Estas digitalizaciones de resultados no son vinculantes y son siempre aproximadas, ya que solo alteran la imagen bidimensional sin tener en cuenta el soporte óseo y cartilaginoso de la nariz que hay que modificar para alterar la forma externa, y por tanto nunca van a ser exactas.

La posibilidad de una simulación digital preoperatoria aproximada sirve sobre todo para ayudar a los pacientes a definir las características estéticas a corregir y las partes de la nariz que están bien y no haría falta alterar.


Realización de cirugía estética preservadora con ultrasonidos (Rinoplastia Ultrasónica)

La rinoplastia ultrasónica representa una revolución y el futuro de la rinoplastia estética. La realización de cortes en el hueso para la remodelación de la forma nasal es lo que genera mayor inflamación, sangrado y hematomas, además de ser la parte más delicada, ya que los cortes no se pueden corregir. Sin embargo, los terminales ultrasónicos pueden no solo cortar, sin moldear el hueso incluso una vez cortado, permitiendo la realización de la rinomodelación, mucho más sutil, efectiva y preservadora de las importantes estructuras de soporte cartilaginoso y ligamentario, mejorando la seguridad y el resultado y reduciendo las complicaciones.


Terapia de frío continua a temperatura constante postoperatoria

La rinoplastia produce una inflamación en los tejidos nasales que en condiciones normales provoca la aparición de edemas, hematomas, dolor y enrojecimiento debidos a la actividad vascular aumentada y la liberación de mediadores inflamatorios creando un ambiente de hipoxia que retrasa los mecanismos naturales de cicatrización.

Para evitar este problema, en Sendagrup proponemos la utilización desde los primeros instantes del postoperatorio inmediato de una terapia de frío local. Mediante la aplicación de una máscara sobre la zona nasal y periocular que mantiene una temperatura constante de 15ºC durante los tres primeros días conectada a un dispositivo que el paciente se llevará a su domicilio se mantiene una baja temperatura que evita la aparición de hematomas. La aplicación de frío local durante las primeras 72 horas del postoperatorio reduce la necesidad de analgésicos ya que disminuye la inflamación y favorece la regeneración del tejido y una rápida cicatrización.