Claude Dornier fue el que ideó las Ondas de Choque y su utilización en el tratamiento de diferentes patologías en humanos, basándose en sus conocimientos de aeronáutica y en la fabricación de aviones con su propia marca.
La terapia con ondas de choque la ideó el ingeniero alemán Claude Dornier. En 1914 fundó la empresa aeronáutica Dornier creando importantes diseños aeronáuticos. Fruto de sus investigaciones en el campo de la aeronáutica, dedujo, que lo que producía los orificios que aparecían en las alas de los aviones (que volaban a velocidad cercana a la barrera del sonido), eran ondas de alta energía en contacto con las gotitas de agua de la atmósfera.
A raíz de este hallazgo, los laboratorios de Dornier comenzaron a investigar los efectos de las ondas de choque en humanos junto a otros de centros de investigación Biomédica, como resultado, desarrollaron por primera vez en los años 80 generadores de ondas de choque de alta energía para destruir los cálculos renales, lo que se conoce hoy en día como litotricia extracorpórea.
Posteriormente, estas ondas de choque se empezaron a utilizar para desintegrar el calcio de los tendones. Con el tiempo, las ondas de choque han demostrado ser un método eficaz y no invasivo para el tratamiento de tendinopatías.
En Sendagrup utilizamos, desde el 2014, un equipo de Ondas de Choque con sistema Smart Focus de la casa Dornier, para tratar diferentes patologías musculoesqueléticas (Tendinopatía calcificante y no calcificante de hombro, tendinopatía del Aquiles, fascitis plantar, epicondilitis y trocanteritis entre otras), en general patologías musculoesqueléticas que no mejoran con otros tratamientos conservadores como la fisioterapia, infiltraciones, analgésicos, etc.
Para más información contacte con la Unidad de Ondas de Choque de Sendagrup Médicos Asociados en Calle Zuatzu 8, San Sebastián, teléfono 943 506 506.
Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra cuenta en Twitter
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.