Acaba de celebrarse en Viena el Congreso Europeo del Dolor, al que ha asistido el Dr. Miguel Marín, de la Unidad del Dolor del Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián. En dicho Congreso se ha incidido especialmente en la transferencia del conocimiento aportado por la Evidencia al Tratamiento Práctico del Dolor.
El Congreso Europeo del Dolor es organizado por la Federación Europea del Dolor (European Pain Federation, EFIC) que como es habitual va cambiando su sede; este año acaba de celebrarse en Viena el EFIC 2015 que ha tenido como lema: El Dolor en Europa – Transfiriendo la Evidencia a la Práctica.
El Congreso Europeo del Dolor se mantiene como una Conferencia Internacional de Referencia en el campo del Tratamiento del Dolor, que satisface las necesidades y requerimientos de la comunidad de profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito del Tratamiento del Dolor, aportando los últimos hallazgos científicos y permitiendo a los profesionales mostrar, compartir y discutir los avances que se producen en el campo de la Ciencia del Dolor y de su Aplicación Práctica.
La IASP, International Association for the Study of Pain, ha declarado 2015 como el Año del Dolor Neuropático y el Dr. Marín ha podido asistir a interesantes ponencias e intercambiar conocimientos sobre los mecanismos y tratamiento del mismo, ya que representa un problema importante y a pesar de los últimos avances, es de difícil solución en muchas ocasiones.
En esta Conferencia sobre el tratamiento del Dolor ha habido también un interesante debate sobre las infiltraciones de corticoide en problemas de columna vertebral, presentado por expertos americanos y europeos, abordando las diferentes posibilidades en cuanto a técnicas, indicaciones y fármacos más adecuados.
El Dr. Miguel Marín, de la Unidad del Dolor del Centro Médico Sendagrup, que como en anteriores ediciones ha estado presente en la edición 2015 del Congreso Europeo del Dolor, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en el tratamiento intervencionista del dolor crónico.
Puedes seguir esta y otras noticias a través de nuestra cuenta en Twitter
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.