El hallux valgus, comúnmente conocido como «juanete», es una deformidad del primer metatarsiano del pie que involucra el desplazamiento del dedo gordo hacia los otros dedos del pie, mientras que la cabeza del primer metatarsiano se desplaza hacia afuera, creando una prominencia ósea en el borde interno del pie.
El Dr. Mikel Ayerra, traumatólogo especialista en cirugía de pie y tobillo, utiliza principalmente la técnica MICA en el tratamiento quirúrgico del Hallux Valgus por la comodidad del postoperatorio, rápida recuperación y menor tasa de complicaciones derivadas de la cirugía con esta técnica.
La técnica MICA (sigla en inglés de «Minimally Invasive Chevron Akin») para el tratamiento del Hallux Valgus, también conocida como cirugía percutánea o cirugía mínimamente invasiva del pie, es una técnica quirúrgica que se caracteriza por su abordaje mínimo y el uso de pequeñas incisiones para corregir el Hallux Valgus, que es una deformidad común del primer dedo del pie. Esta técnica permite realizar osteotomías y fijaciones bajo control radioscópico para garantizar el buen resultado de la cirugía.
Características y Ventajas de la técnica MICA para el Hallux Valgus o Juanete:
- Incisiones Pequeñas.
- Menor Trauma Tisular.
- Recuperación Más Rápida.
- Menos Complicaciones.
- Visibilidad Directa.
- Correcciones Estables.
- Menor Cicatrización Visible.
Es importante destacar que no todos los pacientes con Hallux Valgus son candidatos para la técnica MICA. La elección de la técnica quirúrgica debe basarse en la gravedad de la deformidad, la anatomía del pie del paciente y otros factores individuales. El Dr. Mikel Ayerra traumatólogo ortopédico especializado en cirugía del pie evaluará el alcance del Hallux Valgus y lesiones asociadas y recomendará el mejor abordaje para cada paciente.
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.