Cuando escuchamos las palabras cirugía plástica o cirugía estética, lo primero que a muchas personas les viene a la cabeza son operaciones que tienen que ver con aumento de mama, liposucción, rinoplastia,… Otros, solamente se acuerdan del cirujano plástico en los casos extremos o grandes desastres, como graves deformidades congénitas o quemados. Pero entre ambos puntos, hay una escala de grises, que es la patología habitual con la que nos encontramos en nuestro día a día.
La Cirugía Plástica Infantil, es una subespecialidad de la Cirugía Plástica, que se encarga de diagnosticar y tratar en el niño:
- Quemaduras y sus secuelas
- Tumores de piel y partes blandas
- Malformaciones congénitas externas
- Reconstrucción de tejidos blandos
- Cirugía de la mano
- Cirugía Estética
La Cirugía Plástica Infantil debe ser ejercida por un Cirujano Plástico especializado. En los últimos años ha habido grandes avances en este terreno, logrando resultados verdaderamente gratificantes con menor número de secuelas y complicaciones mediante cirugías mínimamente invasivas.
Alguna de las patologías que se encuentran de manera más habitual en la consulta son:
– Orejas de soplillo
– Quemaduras y sus secuelas
– Deformidades torácicas como el Pectus Escavatum y el Síndrome de Poland
– Ginecomastia
– Amputaciones digitales menores
Cómo establecer un buen diagnóstico, qué aspectos importantes hay que tener en cuenta, qué posibilidades de tratamientos existen y cuál es la edad ideal en la que se deben realizar, será el objeto del tema que la Dra. Salas desarrollará en el Colegio de Médicos de San Sebastián el 27 de Marzo de 2017, dentro de la Jornada organizada por el Foro Sendagrup, «Atención Pediátrica Especializada«.
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.