Dr. José Ángel González García
Sendagrup. Medicos Asociados
Sendagrup Médicos Asociados introduce en Gipuzkoa una nueva técnica para cirugía amigdalar que reduce el dolor y el riesgo de sangrado en el postoperatorio de la amigdalectomía en niños y en adultos.
Sendagrup Médicos asociados ofrece a sus pacientes una nueva tecnología para el tratamiento quirúrgico de las amígdalas y el paladar.
Los principales problemas de la cirugía amigdalar (por obstrucción respiratoria durante el sueño o por infecciones recurrentes) son:
- El sangrado postoperatorio que dividimos en sangrado precoz (el que se produce en las primeras 24 horas por apertura de algún vaso cauterizado en la cirugía) o sangrado tardío (que es el más frecuente y se produce por caída de la costra asociada a la cauterización entre 4 y 10 días después de la intervención)…
- Y el dolor intenso que esta cirugía provoca en el postoperatorio impidiendo una correcta alimentación e hidratación y causando gran disconfor al paciente.
Con la introducción de la tecnología MiFusion (Tecnología patentada por Microline Surgical de sellado térmico y corte de tejido) realizamos una cirugía en la que no se realiza cauterización de tejidos sino un sellado térmico sin paso de energía eléctrica a través del paciente, con posterior corte del tejido sellado, dejando un lecho quirúrgico carente de quemadura y sin sangrado intraoperatorio.
Está técnica se aplica con un instrumental especial denominado ENTceps©, diseñado específicamente para la Otorrinolaringología que permite su uso en amigdalectomía, cirugía de la glándula parótida y de la glándula tiroides y cirugía del paladar para tratamiento del ronquido.
En cirugía amigdalar los estudios realizados por centros de prestigio internacional han demostrado una reducción del sangrado postoperatorio de hasta el 70% respecto a técnicas convencionales (con la tecnología MiFusion se evita el sangrado tardío por no realizar cauterización o quemadura de tejido sano) y los adultos refieren una reducción muy significativa del dolor postoperatorio (se consigue inhibir el dolor sin aumentar la cantidad de analgesia). La reducción del dolor postoperatorio permite un inicio más precoz de la alimentación y la hidratación por vía oral. Además permite realizar la cirugía en la gran mayoría de casos sin sangrado inrtraoperatorio y reduce el tiempo quirúrgico de forma muy importante.
Consulte con nuestra unidad de otorrinolaringología o infórmese en el teléfono 943 506 506
Write a comment:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.